Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Soltero Inmaduro, de Isaako Tapia (2022)

Temas: Sobrepeso, hijos, homosexualidad, Día del Trabajo, Sida, Día de la Bandera, Día Internacional del Orgullo LGBT, matrimonio igualitario, lactancia, caravana de pandemia, Exatlón, COVID-19, Dr. Simi, filas, terapia, fobias.

Disponible: YouTube.

¿Quién es Isaako Tapia?

Isaako Tapia es un comediante de Baja California que hace Stand Up, y también improvisación. Comenzó en el 2018, asistiendo a cualquier Open Mic que hubiera en Mexicali (o Chicali, como es cada vez más conocida). Estudió ingeniería, y hasta el momento de grabar su especial debut, combina su trabajo con el Stand Up, participando en diversos shows, ya sea como host, como parte de los comediantes que se van a presentar, y hasta con sus eventos privados. Personalmente, fue muy interesante encontrar (vía redes sociales) a Isaako, porque es un gran ejemplo para los que estamos comenzando, de lo que puedes lograr con el trabajo constante. Así que, prepárense para disfrutar de un gran especial: desde el norte, para todo México, ¿están listos? Que ya vamos a comenzar.

El Especial

Empieza el especial con el host presentando a Isaako Tapia, y el público irrumpe en aplausos. Él les agradece que respondan a su saludo al mismo tiempo, y se va de lleno con el tema: se presenta, enlistando las cualidades que tiene, para ver si hay alguna interesada en tener una hermosa relación, ya sea sentimental, o “casual”. Porque, tomando en cuenta su complexión, no es fácil para él, por ser un hombre “hermoso” (aparentemente, en el norte usan “hermoso” con la misma intención que en el sur: para señalar tu sobrepeso). Eso sí, Isaako sabe que despierta ternura, como cuando llega al trabajo y lo reciben con muchos cumplidos amorosos… Por parte de su jefe. Pero igual, sus padres lo presionan para que consiga pareja, porque ya quieren nietos. Su mamá, para poder ver otro bebé tan bonito cómo él (con lujo de detalles); su papá, para poder llevar a sus hipotéticos nietos a varios lugares, aunque está raro que los quiera llevar a ellos, cuando no lo hizo con su propio hijo. El problema es que, hay un requisito indispensable para poder tener hijos, y con la soltería que lleva ejerciendo toda su vida, se antoja bastante difícil que pueda lograrlo pronto.

Y si ni lo ha logrado, no ha sido por falta de esfuerzo. ha descargado aplicaciones de citas, sus amigos le han presentado amigas; bueno, ¡hasta intentó cambiarse de religión! Todo esto, porque ya hay muchas sospechas acerca de su heterosexualidad (o, más bien, lo que sus familiares y amigos piensan, su homosexualidad). A final de cuentas, no ayuda ir sin compañía a fiestas, y cuando vas acompañado, que sea por un amigo. A final de cuentas, todos hemos escuchado el refrán “soltero, treintón y maduro”… Y ya saben cómo termina. Si no, Tapia se los recuerda. Lo bueno para él, es que la última parte no la cumple, así que, ¡por ahí no es! Eso sí, pegue sí tiene. Tal vez no para acercarse directamente a una muchacha en una fiesta, pero si se le acercan a él, no la va a dejar pasar. Total, que se la lleva (previo paso de volada al baño, para lavarse “los amigos”) a su casa. Y la chava sabía su cuento: no fueron directamente a su casa: se estacionaron un poquito antes, y ella le brincó encima. Y cuando estaba a punto de “pasar algo”, ¡ella se durmió! Eso sí, siempre caballero, Isaako Tapia la llevó a su casa, la dejó en su cama, y se fue… Pero no se preocupen, esta historia sí tuvo “final feliz”, pero no el que puedan creer.

Cambiando de tema, ahora nos vamos a los días internacionales, de lo que sea. Total, hay de todo, aunque algunos pueden ser confusos. Por ejemplo, el Día del Trabajo. O sea, vamos a festejarlo, ¡no trabajando! Bajo esa lógica, ¿cómo se “celebraría” el Día del Sida? No se preocupen, Isaako tiene diversas opciones que les podrían “ayudar” (o no). Una efeméride que sí tiene más sentido es el Día de la Bandera, y aunque hace mucho no canta el himno, pone a todos a hacer el juramente a la bandera. También está el Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra el 28 de junio, aunque realmente, todo el mes se reconoce y se celebra a la comunidad LGBT. De hecho, no tiene mucho que tanto en Baja California y en Sinaloa se aprobó el matrimonio igualitario. Eso es bueno, es un avance necesario como sociedad mexicana… Pero, ¿se imaginan cómo sería una propuesta matrimonial entre dos hombres? No se preocupen, Tapia lo actúa de maravilla, dándole un nuevo significado a la frase “fierro, pariente”. Un día que de plano lo sorprendió, fue el de la lactancia. Supo de este día que fue a la plaza, y vio a varias mujeres, haciéndolo al mismo tiempo, para “celebrar” ese día. Al menos, esa lógica si la cumplieron; pero, si quieres “normalizar” algo así, no juntas a 50 mujeres y las poner a amantar al mismo tiempo. Eso no es normal, ¿no creen?

Lo que sí, de niño, era muy común en su familia ver a alguien dando pecho, porque varios de sus primos tenían la misma edad, así que las mamás estaban en la misma situación. Lo que sí fue un poco raro, es que cuando una necesitaba levantarse, ¡se lo pasaban a otra de las tías de Isaako Tapia! Lo cual, quitando lo “incómodo” que podría resultar para algunos, para él es casi casi un “logro” que, hasta el día de hoy, no ha logrado “repetir”. Siguiendo con la familia, comenta que su abuela cumplió 78 años, y estaban planeando en el grupo de Whatsapp cómo celebrarla. Hay que tomar en cuenta que esto fue durante la pandemia, y el debate era si era seguro hacerle algo grande, pero, ¿cómo se iban a cuidar? Además, 78 años… No es cómo que le pudieran quedar muchos más años a la señora. Así que, para no arriesgarse, se fueron por la típica caravana de pandemia (gracias a Dios, ya no las tenemos; ¡y ojalá no regresen!). Eso sí, con tanta caravana que tuvo la abuelita, ya hasta temas le ponían. Para este cumpleaños, el tema fue: el Exatlón. Los dividieron en equipos, habían actividades; fueron las amigas de las señoras, muy divertido. Pero, ya que terminó, la familia se bajó de sus coches para estar con la festejada. Así que, entonces, ¿cuál fue la finalidad de la caravana?

El problema vino al día siguiente, cuando Isaako se empezó a sentir mal, y pensó que tenía COVID-19. Así que, para salir de dudas, fue con su doctor favorito: el Dr. Simi. Digan lo que quieran, pero el recibimiento que te hace el “doctor” (la botarga), te pone de buenas en automático. Lo malo es la gente que está esperando en el “consultorio” (usando muy libremente esa palabra), con el “excelente” sentido de organización que tenemos los mexicanos para hacer filas. No importa si es en el doctor, en el supermercado, o en banco: Para Tapia, la manera en cómo te comportes en una fila es lo que te define como persona. Y nunca falta la persona que se quiere “colar” si te distraes. Total, que ya que pudo pasar finalmente con el Dr. Simi (sí, él mismísimo Dr. Simi fue quién lo atendió), la consulta tomó un giro inesperado, cuando los malestares pasaron a segundo término, y prefirió hablar acerca de su soltería, a pesar de todas las cualidades que enlistó. Para eso, el Dr. Simi le recomendó que asistiera mejor con un psicólogo; entonces, Isaako Tapia, antes de empezar a hablar de este tema, fue averiguando con el público si habían psicólogos, si había gente que estaba en terapia, o que había ido, etc.

Para los que respondieron “no” a las preguntas anteriores, Isaako les presenta una “ventaja” de la terapia: Básicamente, tú no eres culpable de nada, ¡todos los demás tienen la culpa de cómo eres! ¿Problemas con el compromiso? Seguramente es por tu mamá. ¿En el trabajo? Probablemente tu papá tenga la culpa? ¿Te “quieres” tú solo frente al espejo? Eso sí está raro. Para conocerlo un poco mejor, el psicólogo le hace preguntas acerca de sus fobias. Tapia tiene algunas, pero no sabe el por qué le tiene miedo a esas cosas. En Google encontró una teoría que dice que las fobias pueden venir del motivo de tu muerte en tu vida pasada, y da un par de ejemplos para entender mejor ese concepto. Ya para terminar, regresa al tema del Sida y las naranjas infectadas, para ejemplificar como esos rumores a veces llegan a ser un tema de plática. Sus tías, por ejemplo, le envían constantemente nuevos métodos de asalto, para que esté pendiente y no vaya a ser víctima de los criminales. Por un lado, saber de este tema le ha ayudado a no abrir la puerta a cualquiera; pero por otro lado, ¡lo ha metido en situaciones incómodas en tiendas comerciales!

¿Qué pasó después?

Isaako Tapia sigue trabajando en este bello arte llamado Stand Up, presentándose en diversos lugares para hacer lo que mejor sabe: provocar risas, carcajadas y aplausos. Ya sea que esté hablando de él, de sus amigos, de su familia, o de la sociedad en general, Isaako logra encontrar el humor en diversas situaciones para poner al espectador en dicho contexto, y luego sorprenderlo con su opinión respecto al tema. No cabe duda que muy pronto, veremos y escucharemos más cosas de Tapia, ¡y eso nos emociona! Nosotros, mientras tanto, aquí estaremos, esperando a este soltero (por el momento, pero que si así él lo quisiera, cambie pronto) inmaduro (eso sí, ¡que nunca cambie!) y sus nuevas ocurrencias.

Frases Memorables de Soltero Inmaduro (en orden cronológico)

1.- Los únicos solteros en mi familia soy yo, y mis primos de siete años.

2.- Está el Día del Trabajo, donde no se trabaja. Pero, ¿qué hago entonces en el día del Sida? ¿Me contagio, lo evito?

3.- Mis tías se rolaban las chichis (al dar pecho). O sea, estás diciendo que cuando yo tenía tres meses de nacido, pues ya había probado siete chichis. O bueno, catorce, porque se las cambiaban de lugar.

4.- Me di cuenta que el Exatlón es algo que a la gente mayor le gusta, básicamente por dos cosas: porque lo dan en tele abierta, y porque les gusta ver cosas que ellos no pueden hacer.

5.- Puede ser personas de la Sección Amarilla, o pueden ser personas del INEGI, o puede ser las personas que venden tamales, o pueden ser los testigos de Jehová. ¡Ah no! Esos no, porque esos nadie les abre.

Add Comment

AncoraThemes © 2024. All Rights Reserved.