El Stand Up es honesto. Directo, sin endulzantes. El intérprete, su rutina y un micrófono contra la audiencia y varios distractores: el que interrumpe, el que quiere ser chistoso, el distraído, el ofendido. ¿El premio? Risas. “¿Risas, nada más”, pensarán ustedes. Pero si has sentido la adrenalina de tener que hacer reír a un público, sabes que esas risas lo son todo.
Gritar de Pie no pretende calificar o criticar a algún cómico de Stand Up, ya que todo ser humano racional que se pare frente a un micrófono merece nuestro respeto. El objetivo de este esfuerzo es que tú y más personas conozcan esta forma de arte, con expositores y expositoras a nivel nacional e internacional, así como algunos genios que se han convertido en leyendas. Tal vez has visto dos o tres rutinas, pero definitivamente la experiencia mejoraría si pudieras ver todo un especial, ¡ya no digamos un show en vivo!
Afortunadamente, vivimos en una época en que es sumamente fácil consumir Stand Up. Tenemos diversas herramientas que nos acercan a mucho del contenido que se está haciendo actualmente, así como joyas del pasado que no hayamos visto, y sin embargo siguen siendo tan poderosas como cuando se grabaron. Inténtalo, sumérgete en este maravilloso mundo. Tal vez no te gusten todos los especiales que analicemos, pero si gracias a nosotros, logras encontrar un especial que te llegó… Entonces, nuestro objetivo fue alcanzado.