Open Mic – El Borrego de Buñuel, 15 de Julio del 2021, Mérida.
Descripción lugar
Ubicado en la avenida García Lavín, El Borrego de Buñuel es un restaurante que ofrece pizzas y hamburguesas con combinaciones originales y deliciosas, además de una amplia variedad de cocteles, tanto de los clásicos, como otros más innovadores. Es una opción ideal para comer rico con tus amigos, en un ambiente tranquilo, sin tanto ruido.
Alineación
Jorge Preciado fungió como host de este Open Mic, que vio el debut de Mauricio Serrano frente al micrófono. Además, fue presentando a diferentes miembros de El Taller Comedy Club, como son: Alberto Pinot, Sam Ramírez y Pato Mac; a varios de los nuevos talentos de la escena local yucateca: Harly Graniel, Rob Alarcón, Rene Piña, Adrián Reyes, Cleta, Brandon “El que no Sabe” y Amadeus Cauich; así como también a los chilangos cada vez más yucatecos: Alex Marín “Ese Wey” y Leye.
Open Mic
Jorge comprueba que su hija sigue siendo inocente gracias a Mis Pastelitos, y nos describió el show que vivió cuando le aplicaron la vacuna contra el COVID-19.
Harly no entiende el por qué siguen existiendo las palomas hoy en día, ni tampoco porque sus papás le dieron un nombre tan complicado.
Rob encuentra parecidos bastante sorprendentes entre Kanasín y Júpiter; también nos relató algunos de sus recuerdos de niño.
A Alberto no le gustan los estereotipos por la ciudad donde naciste, y nos presentó una lista bastante extensa de las cosas que le molestan.
Rene nos contó sus inicios en la comedia de Stand Up; y comentó sobre lo difícil que es tener amigas cuando tienes novia.
Mauricio sobrevivió a una familia altamente disfuncional, y recordó el horror que se vivía cada vez que el gobernador tenía que dar un nuevo aviso durante la pandemia.
Al ser de la Ciudad de México, Adrián nos explicó como decir ciertas frases para sonar como si fueras de la CDMX.
Alex se sorprende de lo bien que manejamos los yucatecos en las glorietas, pero confesó el horror que siente por las cucarachas voladoras.
Sam nos ofreció un tip para descubrir a sociópatas con su propio celular, y nos presentó un escenario de cómo serían los gángsters en Mérida.
Jessica nos describió sus inicios en la comunidad LGBT, y enumeró las desventajas de los tríos para los hombres.
Pato Mac
Pato exhortó a las personas para que amarren a sus gatos, y también nos contó de la vez que su novia le pidió una nude.
Brandon vio frustrados muchos sueños que tenía por ser alérgico al látex; también platicó del clasismo que hay en Mérida.
Leye nos describió la mamitis que tiene su hija, y lo que es vivir constantemente con la sensación de “tengo prisa”.
Amadeus encuentra varias desventajas por el nombre que le pusieron; de igual forma, nos describió un poco de su relación con su novia.
Dentro de las medidas sanitarias actuales, El Borrego de Buñuel estaba lleno, lo cual permitió tener un gran ambiente entre público y comediantes. Fue muy emocionante regresar al lugar al cual varios de los participantes ya se habían presentado anteriormente, y comprobar que la escena de Stand Up continúa creciendo, ¡muchas gracias a El Borrego de Buñuel por recibirnos, y a la gente que acudió a vernos!