Open Mic de Impro en Pato de Humo – 19 de Septiembre del 2022, Mérida
Pato de Humo está en la colonia México Norte, adelante de El Centrito. Tiene una sección con aire acondicionado, y una parte tipo terraza, que es donde se realizan los Open Mics. Para comer, puedes elegir entre ahumados, cortes, hamburguesas y hot dogs; todos con un increíble sabor, gracias a las recetas del chef Patricio “Pato” Martínez. Tu platillo los puede acompañar con vino, cerveza, ¡o con uno de los deliciosos cocteles que tiene en su carta!
Alineación
En esta nueva edición de Noches de Impro, Jorge Preciado estuvo como host, y fue presentando a los siguientes comediantes: Manu Rejón, Chema Flores, Ambrosio, Juan Amaro, Alberto Pinot y Ansitox; quienes fueron pasando en ese orden, haciendo un poco de su rutina al principio, y sacando temas para improvisar después.
Open Mic
Jorge habló de sus experiencias con sus hijas, ya sea al ir a buscar a la mayor a la escuela, o del cambio de pañal de la menor. Improvisó sobre la primera vez que vas al proctólogo.
Con la típica maestra con su grabadora que hay en las escuelas públicas, Manu no aprendió mucho inglés como estudiante; tuvo mejor suerte al vender artesanías en el Centro. Improviso sobre la llegada de los chilangos en Mérida, ¿son una plaga, o una nueva forma de conquista?
Hace poco menos de un mes, Chema fue a dar un show a Guadalajara, y una empleada se le ocurrió preguntarle si iba a llevar su silla de ruedas en el avión… O la iba a documentar. Improvisó sobre lo que haría un sacerdote en la Isla de los Niños Perdidos de Peter Pan.
Con la edad que tiene, Ambrosio encuentra nuevas dificultades en su vida: ahora, el sexo para él es “olímpico”, o sea, cada cuatro años. Improvisó sobre un viaje al pasado, para convertirse en el “sugar daddy” de su suegra.
Juan se siente parte de un grupo vulnerable: el de los hombres blancos cisgénero, a diferencia de los “fifas”, que se esfuerzan demasiado en demostrar que no tienen una masculinidad frágil.
Alberto aplaude a la gente que rescata mascotas, pero no entiende por qué los tienen que regalar, ¿no harían mejor quedándoselos? Improvisó sobre las dudas que a veces puedes tener sobre tu propia homosexualidad.
Ansitox es venezolano; aunque ya tiene mucho tiempo viviendo en Mérida y ya está familiarizado con varias de las frases de la región, hay algunas a las que no les encuentra lógica. Improvisó sobre la expresión “me saco el culo”.
Cuando las cosas son improvisadas, hay un gran riesgo de que no salgan de la mejor manera posible. Afortunadamente, tanto con la experiencia que tienen los comediantes que participaron, como la excelente respuesta y participación del público que asistió, podemos decir que se vivió una gran Noche de Impro en Pato de Humo, en la que Manu resultó ganador, después de un desempate con Chema. Si todavía no han podido ir a una, ¡no se preocupen! Muy pronto anunciaremos la próxima, para que puedan disfrutar de las ocurrencias al momento de los comediantes de la escena local de Mérida.