La Tomatiza en La Bianca Mérida – 27 de Octubre del 2021, Mérida.
La Bianca Mérida es un bar en el Centro, cerca del Parque de Santa Lucía, con un ambiente hawaiano. En su menú encuentras platillos como pastas, pizzas y hamburguesas. Está al aire libre, y al llegar te olvidas del bullicio del Centro para adentrarte en una atmósfera muy agradable y relajada.
Para este Open Mic, tuvimos La Tomatiza, en la que los comediantes tienen dos minutos para hacer reír al público. Después de ese tiempo, el público puede lanzar “tomates” al escenario, para que el comediante en turno se baje del escenario. ¿Quieren saber cómo les fue a los cómicos? En sus imágenes encontrarán la respuesta.
Alineación
En esta segunda versión de La Tomatiza, en el que pudimos ver el debut de Mauricio Flota en el Stand Up, Mariano Espinosa fungió como host del Open Mic, en el que fue presentando a varios integrantes de El Taller Comedy Club: Jorge Preciado, Sam Ramírez, Alberto Pinot y Chema Flores; así como varios de los nuevos talentos de la escena local yucateca de Stand Up, como son: Brandon “El que no sabe”, Amadeus Cauich, Rob Alarcón, Pedro Meneses, Emiliano Torres, Rodrigo Domínguez, David Campos, Mauricio Serrano, Chuche y Chucho Zozaya. También contamos con la visita de un integrante de la escena de Cancún, Daniel Espino.
Open Mic
Mariano ve gente muerte, pero no porque tenga un “sexto sentido”, sino por su lugar de trabajo: El Seguro Social.
Brandon celebra que finalmente se aprobó el matrimonio igualitario en Mérida, poniéndonos al nivel de los mejores Estados de México, como… Oaxaca.
Amadeus sabe que sus papás no lo querían tener, y a manera de castigo, le pusieron un nombre que él considera “ingemible”.
Rob nos entretuvo con una serie de “one liners” de sus diferentes exnovias, y las situaciones que vivió con ellas.
A Pedro le llaman la atención los miedos que llegamos a sentir de niños, como la vez que él pensó que Jason lo iba a matar.
A Emiliano hay varias cosas que le sacan de pedo por la pandemia, pero la que más sufre, sin dudas, es el calor yucateco.
A pesar de que lo diagnosticaron con obesidad, Rodrigo tiene la teoría de que nadie realmente “sufre” de obesidad, ¿o cuándo han visto a alguien comiendo tacos y que esté triste?
David cree que las clases virtuales no son buenas, sobre todo cuando tienes que hacer una exposición en equipo a través de una videollamada.
Afortunadamente, Mauricio ya se vacunó, en el “monumento al óxido”, y nos contó toda su experiencia previa, durante y posterior a la vacuna.
A Jorge le sorprende la cantidad de gente que, por estar aburrida, descarga Tinder. Él les sugiere a esas personas que descarguen otro tipo de aplicaciones… Computrabajo, por ejemplo.
Chuche fue bebé prematuro, y lo tuvieron que meter a una incubadora cuando nació. Pero como estaban llenas, tuvieron que elegir otra “alternativa”.
Chucho no termina de comprender los protocolos sanitarios de los hoteles en la Riviera Maya, y menos la conducta de los huéspedes en los restaurantes.
Sam busca respuestas a la pregunta que muchos siempre nos hemos hecho: ¿Por qué a las mujeres les gustan los pendejos?
En su debut, Mauricio nos relató algunas de las pendejadas que ha hecho con tal de causar una buena impresión a las mujeres que intenta enamorar.
Al tener varios años viviendo en Cancún, a Daniel le preocupa un poco no saber nadar. Pero le “tranquiliza” saber que los cuerpos, a final de cuentas, al tercer día empiezan a flotar.
Cuando sus amigos intentan descubrir quién es el gay de su grupo, desde un punto de vista estadístico, Alberto emprende una aventura que lo lleva a descubrir una parte de él que no conocía.
Chema fue a vacunarse recientemente, y se sorprendió por los comentarios tan tontos que la gente le hacía en la fila.
Nos perdimos la primera Tomatiza, ¡y vaya que nos arrepentimos! Fue muy divertido ver a los comediantes tirar sus mejores chistes para evitar los “tomates” del público, que aparentemente empezaron un poco tranquilos, pero cuando entendieron la dinámica, ¡no tuvieron piedad! Esto no significa que sean malas rutinas, mucho menos malos comediantes, sino que es necesario seguir trabajando para mejorarlas, y seguramente las volveremos a escuchar ya mejoradas. Muchas gracias a todos los que asistieron, ¡nos vemos pronto!