La Tomatiza en La Bianca Mérida – 24 de Noviembre del 2021, Mérida.
La Bianca Mérida es un bar en el Centro, cerca del Parque de Santa Lucía, con un ambiente hawaiano. En su menú encuentras platillos como pastas, pizzas y hamburguesas. Está al aire libre, y al llegar te olvidas del bullicio del Centro para adentrarte en una atmósfera muy agradable y relajada.
Para este Open Mic, tuvimos La Tomatiza (patrocinada por: Condones Prudence, Circuito Universitario y Sense MKT), en la que los comediantes tienen dos minutos para hacer reír al público. Después de ese tiempo, el público puede lanzar “tomates” al escenario, para que el comediante en turno se baje del escenario. ¿Quieren saber cómo les fue a los cómicos? En sus imágenes encontrarán la respuesta.
Alineación
El host para la tercera versión de La Tomatiza fue Pato Mac, y presentó a algunos miembros de El Taller Comedy Club: Chema Flores y Jorge Preciado; así como a otros miembros de la escena local de Stand Up, como son: Brandon “El que no sabe”, Emiliano Torres, Chuche, Mauricio Serrano, Cleta, Felipe Ramírez, Rob Alarcón, Mauricio Flota, Pedro Meneses, Chucho Zozaya y Amadeus Cauich.
Open Mic
Además de estar animando constantemente a la gente, Pato nos contó que es de Vergel, y no le da pena admitirlo, aunque reconoce la dificultad de conseguir una novia en su colonia.
A Brandon le gusta fumar hierba, lo que le ayuda a pensar en cosas muy, pero muy “fuera de la caja”, como los nombres alternativos de una muy específica parte del cuerpo.
Muy recientemente, Emiliano conoció a una muchacha de Chile, y a pesar de que le gustaba mucho, le costaba mucho entenderla por ese acento tan específico.
Chuche recordó la época en la secundaria, en la que se juntaba con sus amigos para hacer cosas de su edad: ver porno.
Mauricio está consciente de lo negro que puede llegar a ser su humor, tal vez en parte por lo disfuncional que es su familia.
Cleta recuerda cómo fue descubriendo su sexualidad durante su adolescencia, así como sus inicios en la comunidad LGBT.
Después de equivocarse al decir el nombre de uno de los patrocinadores del evento, Felipe recibió tal cantidad de “tomatazos” que le fue imposible poder decir algo.
A Chema le gusta estar en su casa, pero le molesta mucho que vaya gente a vender, y se pongan a gritar insistentemente afuera.
Jorge ha escuchado a mucha gente joven decir que descargaron Tinder durante la pandemia para no estar aburrido; para lo cual, él les ofrece una solución aparentemente más productiva.
Parte de la familia de Rob es de Oaxaca, y hay lugares nuevos ahí que los “sorprenden”, como los Oxxos y los Italian Coffee.
Mauricio nos compartió algunas de sus experiencias como mesero, así como unos tips para no “perder la paciencia” frente a los comensales.
A pesar de lo hermoso que es ser padre, Pedro reconoce que no todo ha sido fácil; específicamente, la vez que su bebé no podía hacer “del 2”.
A pesar de que terminó muy recientemente una relación, Chucho no se cierra al amor, y está buscando nuevas maneras para enamorar a las mujeres.
Amadeus sabe que tiene un nombre inusual, pero su mamá le explicó con lujo de detalle las razones que la llevar a nombrarle así.
Fueron muy pocos los comediantes que lograron salir bien parados al momento de subirse al escenario y decir sus rutinas. ¿Son malos comediantes, son malas rutinas? Para nada, hay que recordar que la intención del Open Mic es probar material, irlo mejorando; la “ventaja” aquí es que la “respuesta” de la gente es todavía más inmediata y directa. Ni modos, compañeros y compañeras: A seguir trabajando para mejorar. Nos vemos en el siguiente Open Mic para seguir disfrutando del Stand Up que se hace en nuestra ciudad; ¡muchas gracias a todos los que asistieron!