Actor de Jumanji recuerda a Robin Williams en su Aniversario Luctuoso
Tomado de: Guioteca.com.
Hace 8 años, el mundo del entretenimiento se vestía de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Robin Williams. El actor, tan querido y admirado tanto por su talento como por su don de gente, se había suicidado, aquejado por una enfermedad neurodegenerativa. Pero el recuerdo persiste. Quien lo ha recordado recientemente es Bradley Pierce, uno de los niños protagonistas de aquella aventura familiar que fue Jumanji. Estrenada en 1995, la película narraba la historia de dos niños huérfanos que, al abrir un libro mágico, desatan inesperadas situaciones en la selva.
Los protagonistas, junto a Bradley y Robin, fueron Bonnie Hunt y Kirsten Dunst. En una entrevista con CBCListen, Pierce, hoy de 39 años, contó una anécdota del rodaje que hace entender por qué el fallecido actor era tan querido tanto por el público como por sus colegas. Al momento del rodaje, él y Kirsten, que interpretaba a su hermana, tenían 13 años. Según relató, la filmación fue bastante agotadora. Bradley Pierce, incluso, tenía problemas para respirar debido al traje de mono que llevaba en algunas escenas. “Los niños sólo pueden estar en el set durante un número de horas. Los productores se dirigieron a nuestros padres y les propusieron: ‘¿Hay alguna manera de que trabajemos un poco de tiempo extra para poder terminar?’. Eso no es nada raro en la industria, porque se ahorran literalmente 100,000 dólares por hacer esa media hora extra en lugar de un día entero”, explicó Bradley.
Al enterarse de estas conversaciones de los productores con los padres de los niños actores, Williams decidió intervenir y habló con el equipo y el director, Joe Johnston. Luego, Robin Williams se acercó a Pierce: “Me dijo: ‘No, no vamos a hacer ninguna prórroga. Van a dejar salir a todo el mundo ahora y vamos a volver la semana que viene’. Por todos los dólares que hubiera costado, nadie más nos habría defendido como él lo hizo. Además de ser cálido, generoso y amable, también era muy protector”.