Eddie Murphy interpretará a George Clinton, el “Padrino del Funk”
Tomado de: Zeleb.Público.Es.
Hace tres años que Eddie Murphy reaparecía después de años de retiro para su participación en Yo soy Dolemite, el personaje cómico de Rudy Ray Moore, interpretado por el mismo Eddie, y que le significó una nominación a un Globo de Oro. A partir de esto, no perdió el empuje que le dio su nominación y rápidamente protagonizó la secuela de El príncipe de Zamunda y firmó para resucitar otra de sus franquicias más exitosas: Superdetective en Hollywood. Pero no sólo de nostalgia vive Murphy y se ha incorporado a un proyecto que lleva rondándole desde hace años: un biopic de George Clinton.
La idea para esta película proviene del propio Eddie Murphy, además de John y Catherine Davis, con quienes trabajó en Yo soy Dolemite. Al igual que en la cinta del 2019 acerca del comediante, actor y musico afroamericano, Eddie dará vida al papel protagónico; en este caso, George Clinton. El equipo ya está preparando todo para iniciar el proyecto, negociando con George para conseguir los derechos sobre su vida y buscando guionistas que se encarguen de darle forma a la película. El filme narraría la historia de sus comienzos en los cuarentas hasta la formación de Parliament y Funkadelic, prestando atención a cómo influyó a artistas del hip hop como Tupac Shakur, Dr. Dre o Snoop Dogg.
Más conocido como Doctor Funkenstein o el Padrino del Funk, George fue el principal artífice del P-Funk y cabeza de las bandas Parliament y Funkadelic desde los años sesenta hasta principios de los ochenta. Comenzó su carrera en solitario en 1981, aunque continuó su labor como productor, y es considerado el gran innovador del género junto a figuras como Sly Stone o James Brown. Con el paso de los años tanto Clinton como 15 de los músicos que habían tocado con él consiguieron su rincón en el Salón de la Fama del Rock and Roll, afianzando una leyenda que continúa viva hoy en día.